El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado desde un auto el pasado jueves cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) junto a su asesor Miguel Yadón, que murió a raíz del mismo ataque, falleció finalmente este domingo.

El legislador murió al atardecer en el Hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado y peleaba por su vida tras recibir un disparo en el abdomen que le afectó varios órganos gástricos.

Este sábado, Olivares presentó a la madrugada "una falla multiorgánica” pero siguió con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria, según el parte médico dado a conocer ese día a la mañana en el centro médico donde fue sometido a cirugía el mismo jueves.

"Sigue crítico, con riesgo de vida", añadió por entonces el médico responsable de la comunicación a la prensa y pidió “estar atentos porque todo puede cambiar momento a momento".

El diputado, que era presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de La Rioja, y su acompañante fueron baleados el jueves a la mañana temprano cuando caminaban en la esquina del Congreso de la Nación.

Yadón murió en el acto por los disparos y Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, situado en el barrio porteño de Balvanera, donde se le realizó una operación que finalmente no fue suficiente para salvarle la vida.

El viernes detuvieron al principal sospechoso por el ataque. Se trata de Juan Jesús Fernández, el titular del auto usado en la feroz agresión contra el diputado nacional y su asesor. Fue arrestado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Al parecer tenía problemas personales con Yadón.