El principal sospechoso por el feroz ataque frente al Congreso, en el que resultó baleado el diputado Héctor Olivares y murió su asesor Miguel Yadón, fue detenido en la mañana de este viernes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trata de Juan Jesús Fernández, alias "Gitano", dueño del auto usado en la agresión. Iba en un vehículo con un hombre y un menor. 

El arresto fue realizado a las 8.40 por personal policial de Concepción del Uruguay. Fue durante un operativo de control hecho en J. J. Bruno al 2600. Fernández iba en un Renault 19 gris que era manejado por un hombre de nacionalidad española. En el rodado también iba el "Gitano" y un nene de siete años.

El "Gitano" vivió antes de 2006 en Rosario, según informó La Nación este jueves. Por ese motivo, uno de se hicieron tareas de inteligencia en la ciudad por parte de personal policial.

La hija de Fernández fue apresada también este viernes. Los investigadores presumen que Miguel Yadón, el asesor asesinado, tenía una relación sentimental con la mujer y que éste pudo ser el móvil del homicidio.

La detención de la mujer se suma a la de Luis Cano, familiar del "Gitano" y a la del cuñado de Fernández. De esta forma, ya son cuatro los arrestados por el feroz ataque frente al Congreso.