Lo más importante

Murió el polémico escritor Günter Grass

El escritor falleció a los 87 años en una clínica de Lübecker. Fue Nobel y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras con los que fue galardonado en 1999

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El autor de ‘El tambor de hojalata’ murió hoy a los 87 años, según informó la editorial Steidl y varios medios alemanes. Su obra estuvo siempre vinculada al debate y a cierta polémica

El escritor alemán murió en una clínica de Lübecker, según ha informado su editorial.

La mezcla entre realidad y ficción avaló el Nobel y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras con los que fue galardonado en 1999.

Desde 'El tambor de hojalata' (1959), por el cual tuvo que comparecer ante los tribunales acusado de pornógrafo, hasta 'Pelando la cebolla', en la que desató un escándalo al revelar por primera vez que había sido miembro de las SS a los 17 años, Grass generó polémicas y polarizaciones.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo