Luego de pelear por su vida durante un mes y medio, el rescatista José María Peralta falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. El 6 de enero pasado había caído de un tercer piso del edificio ubicado en Montevideo al 2000, cuando intentaba rescatar un gato.

Peralta era un apasionado de los animales, sobre todo de los gatos, y dedicaba gran parte de su tiempo a rescatarlos de situaciones comprometidas. Tenía 49 años.

El accidente

El pasado 6 de enero, Rosario3.com informó que Peralta se ofreció a buscar un gato que se le había escapado a una mujer. Trepó por un edificio situado en Montevideo al 2000 y cayó desde un tercer piso.

Según contó la dueña de la mascota, ella llamó al hombre para que rescate el felino que había subido hasta un sexto piso.

Cuando el rescatista quiso descender ayudado con una soga "se resbaló" y se precipitó al vacío, según expresó la dueña del animal. La víctima cayó sobre un patio interno de un departamento vacío. Por este motivo, bomberos acudieron al lugar y rompieron una puerta para poder retirarlo.

Fue trasladado al Heca y allí le diagnosticaron "traumatismo de cráneo, hemorragia subaracnoidea, contusión frontal, fractura en la base del cráneo y en el macizo facial". Luego de estar un mes y medio internado con asistencia respiratoria mecánica, falleció este domingo por la tarde.

“Con todo el dolor del alma tengo que decirles a mis contactos que seguían la evolución de José María Peralta que hoy, 19/2 15:15, nuestro compañero de lucha nos dejó en este plano físico. No puedo explicar con palabras lo que siento, es una mezcla de muchas cosas. Tristeza, dolor, bronca”, confirmaron sus amigos en la red social Facebook.