El gobierno nacional informó este martes que invertirá 300 millones para mejorar el hábitat de la ciudad de Rosario y que destinará casi 1500 millones de pesos para obras similares en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así se detalló tras una reunión que mantuvieron este martes la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y la intendenta Mónica Fein en la sede del gobierno municipal.

Participaron también del encuentro el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, el diputado de Cambiemos Federico Angelini, los concejales Gabriel Chumpitaz y Carlos Cardozo y distintos funcionarios del gobierno local, provincial y nacional.

Los funcionarios recorrieron diferentes localidades donde se realizarán intervenciones de Hábitat, como Ciudad Universitaria, donde se trabajará en un proyecto de integración del predio con el resto de la ciudad.

Visitaron Villa Moreno y La Cerámica, para recorrer las obras que ya están en marcha, conversar con los vecinos, y definir lineamientos de acción con los equipos de campo que trabajan en los proyectos de Hábitat. Además, recorrieron el barrio Polledo, donde se prevén realizar obras que mejoren integralmente el hábitat.

“Es una gran noticia que después de tanto años de olvido, el gobierno nacional se haga cargo de las necesidades de los rosarinos y los satafesinos. Ahora, más de 30.000 familias de toda la provincia van a contar con nuevas calles, veredas e iluminarias para que puedan sentirse más seguros” apuntó el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, quien participó de la recorrida.

A su turno, el concejal Gabriel Chumpitaz, detalló los barrios en que de manera inmediata comenzarán las obras y dijo que “en nuestras permanentes recorridas los vecinos nos reclaman que se sienten olvidados y necesitan un Estado presente. Las primeras obras comenzaran en barrio Deliot, Itatí, Villa Moreno y La Cerámica”.

“Es fundamental que los vecinos de la ciudad cuenten con redes eléctricas, de agua potable, gas, cloacas, y sus respectivas conexiones domiciliarias, que mejorarán sus condiciones de salubridad y calidad de vida”, indicó Klemensiewicz por su parte.

Además, se construirán plazas con patios de juegos, parques, playones deportivos y equipamientos comunitario Nido (Núcleo de Innovación y desarrollo de Oportunidades), y se realizarán mejoramientos de vivienda.

De esta manera se generarán ocasiones de encuentro y convivencia, con un Estado presente y cercano que escucha a cada vecino, y contribuye directamente a aumentar la inclusión social y la igualdad.

"Nadie conoce mejor las necesidades del barrio que la propia comunidad. Es por eso que para dar respuestas se realizaron y realizan encuentros con los vecinos para escuchar sus sueños, expectativas y necesidades, para que cada habitante sea el protagonista de la transformación que ya está en marcha", dijo el diputado Angelini.

"Cada obra es un paso más hacia la meta de la Pobreza Cero y es la piedra fundamental para empezar a construir, entre todos, un país verdaderamente federal en donde el criterio sea la asignación de recursos de la Nación y las Provincias en función de la necesidad de todos", finalizo la subecretaria de Hábitat de la Nación.