El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, adelantó este lunes que el gobierno nacional enviará ayuda a los productores santafesinos “de manera directa” luego de la visita de funcionarios a la región para hacer un diagnóstico de situación tras las inundaciones.

El legislador manifestó que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, llegaba este lunes a la provincia para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz, y se quedará el martes, con el plan de recorrer el centro y norte de la provincia y reunirse con productores.

“Luego de una recorrida y análisis de la situación, la Nación va definir que la ayuda llegue de manera directa a los productores y así puedan paliar la crítica situación que atraviesan”, manifestó Angelini en Radio 2.

El diputado del PRO también sostuvo que los días posteriores a Navidad ya se había iniciado el operativo del gobierno nacional en Santa Fe por el problema de las lluvias.

Indicó que en esos días estuvo “el Ministerio de Desarrollo Social, atendiendo la emergencia, como también el Ministerio de Defensa, con la presencia del Ejército, para ayudar con maquinarias pesadas a limpiar y remover el desastre que hizo el temporal”.

“En ese mismo sentido estamos trabajando ahora. El Ministerio de Desarrollo Social, el de Defensa y el Ministerio de Seguridad asisten a más de 30 localidades afectadas”, aseguró Angelini.

Por otra parte, aseveró que “en obras concretas se está avanzando en Córdoba para retener la bajada de los ríos que desembocan en el Carcarañá”. Se trata de un presupuesto de 800 millones de pesos, que falta licitar para iniciar las obras, detalló el legislador.

Finalmente, dijo que “mientras Nación hace obras de gran envergadura, hay obras menores que la provincia no ha realizado”.

“En las semanas posteriores a Navidad lo único que hizo la provincia fue echarnos la culpa a nosotros”, se quejó Angelini aunque luego sostuvo que “en situaciones críticas se debe que trabajar en conjunto” porque “la gente no quiere ver a dos sectores políticos peleándose, sino trabajando en conjunto”.