Lo más importante

Negociación sin paros: municipales aceptaron conciliación

Un plenario de la Festram exigió un nuevo ámbito de diálogo de "buena fe" para acelerar el acuerdo salarial
0 Comentarios
0 Comentarios

Los trabajadores municipales de Santa Fe acataron este lunes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, luego de los desacuerdos con los municipios respecto de una recomposición salarial, pero exigieron que el nuevo ámbito de diálogo se constituya de "buena fe" para acelerar la negociación.

La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria el miércoles último, luego de que los trabajadores rechazaron la oferta de los municipios de mejorar las categorías un 28 por ciento, a abonarse un 18 en marzo y el 10 por ciento restante en julio próximo.

A pesar de la medida ministerial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro del jueves y viernes, ya que su estatuto solo faculta al plenario de delegados, que se reunió este lunes, para decretar o levantar las huelgas.

"El plenario de secretarios generales de los sindicatos integrantes de la Federación resolvió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, aunque condicionada a una gestión justa y equitativa de la cartera laboral", indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Los trabajadores aclararon que "la decisión fue una muestra de la predisposición al diálogo para resolver la polí­tica salarial más que una imposición legal de las autoridades, ya que se obvió evaluar los alcances jurídicos de la resolución ministerial".

"El gremio solicitó que ese nuevo ámbito de negociación se constituya de buena fe, evitando que se pretenda dilatar la resolución de un acuerdo salarial abusando de los plazos extensos impuestos en la conciliación", añadió el documento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo