Franco Niell, parece, será uno de los pilares en los que se sostendrá el sistema táctico que trabaja Eduardo Coudet en el nuevo Central. El delantero, en conferencia de prensa, contó que el Chacho les inculca la presión para recuperar el balón como pilar de su dibujo táctico, y él y Ruben serán los primeros involucrados.

"Estamos trabajando más la presión, con un sistema táctico distinto, para tratar de recuperar la pelota ni bien la perdés", explicó el Enano, tras la práctica en Arroyo Seco. "Ahora estoy un poco más por la banda, me toca meter diagonales, jugar de espaldas, meterme en el circuito de juego. Me gusta", añadió.

El ex Gimnasia señaló que "estamos haciendo una pretemporada muy intensa, muy buena. Acomodándonos al trabajo y con la mejor expectativa de poder llegar a lo más alto de la tabla. Se está armando un lindo plantel: se traen los jugadores que quiere el DT para su planteo, nosotros estamos mentalizados en que tenemos que pelear bien arriba".

Y cerró admitiendo que le gustaría que, tal como se especula en estos días, Central le compre la otra mitad de su pase: "Sinceramente no sé cómo es el tema, pero claro que me encantaría que pase".