Lo más importante

No más gratis: cuánto habrá que pagar por las bicis públicas

Este viernes comienza a regir la norma aprobada por el Concejo, que regula el uso del sistema Mi bici tu bici y el modo en el que se debe abonar el servicio. La suscripción se divide en tres tipos: diaria, mensual y anual. Los detalles y valores

6 Comentarios
6 Comentarios

Se acabó la gratuidad. Este viernes comienza a regir el decreto aprobado por el Concejo, que regula la suscripción al sistema Mi bici tu bici y el modo en el que se debe abonar el uso del servicio.

Esta suscripción se divide en tres tipos: diaria, mensual y anual. Según detalló el municipio a través de un comunicado, al acercarse al tótem de la estación, el usuario seleccionará el pago que más se adecue a sus necesidades de viaje, que será debitado de su tarjeta Movi (tarjeta sin contacto).

Su tarifa está fijada en Valor Tarifario Básico (VTB), que equivale a un boleto de transporte urbano de pasajeros. De acuerdo al siguiente esquema, el costo diario de utilización del servicio será el de un boleto y medio de colectivo –actualmente $6,30–, es decir $9,45 para las bicis. Los primeros 30 minutos de uso son sin costo.


Franquicias

Al igual que el transporte urbano de pasajeros, Mi bici tu bici comprende un sistema de franquicias que suma mayores beneficios a la hora de utilizar las bicicletas.

Los estudiantes que poseen el Medio Boleto Estudiantil, ya sea secundario o universitario, podrán disfrutar del mismo beneficio en Mi bici tu bici, contando con un descuento del 50 por ciento tanto en la suscripción mensual como en la anual.

Es importante aclarar que para disfrutar del beneficio el estudiante debe tener asociado a Mi bici tu bici la tarjeta de franquicia del medio boleto estudiantil. En caso contrario deberá asociarla en la página web.

Beneficio a jóvenes trabajadores

Una de las novedades es la incorporación de una franquicia que beneficia a jóvenes trabajadores menores de 35 años que posean un sueldo equivalente al salario básico de empleados de comercio categoría B.

Tiempo adicional

En caso de utilizar el servicio por un tiempo adicional al cancelado previamente con la tarjeta Movi, los costos serán los siguientes:

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Anajulia 1
    Ana Julia Spitz

    No estoy en contra de las bicicletas, solo soy realista y en algunos lugares no son adecuados para que haya carriles de bicicleta. Habria que desalentar los autos en favor de mejor sistema de colecti

  2. Imagen de perfil de Anajulia 2
    Ana Julia Spitz

    Juan Hernandez, no tengo auto, me manejo siempre en colectivo y no encuentro que los carriles exclusivos solucionen nada si el sistema en gral esta mal. En entre rios y catamarca x ej pasa solo un co

  3. Imagen de perfil de Anajulia 3
    Ana Julia Spitz

    ¡Tal cual Guillermo Missana! Lo que gastaron para bicisendas que se usan poco y que obstaculizan el tráfico. ¡Hicieron carril exclusivo de bus x E. Ríos! La muni de terror...

    1. Imagen de perfil de Juan_Hernandez 1
      Juan Hernandez

      En vez de quejarte porque te impiden la circulacion por 1 calle (teniendo todas las demas), podrias empezar a subirte al colectivo o a una bici...

  4. Imagen de perfil de zucundum 4
    Guillermo Kelly

    ..sale mas cara que el bondi..y ahora cuando se dejen de usar, la pregunta es dónde nos metemos las bicis y las bicisendas que obstaculizan media ciudad..??

    1. Imagen de perfil de Juan_Hernandez 1
      Juan Hernandez

      Las ciclovias no obstaculizan a media ciudad, los autos son los que producen embotellamientos. Si le molesta la calle que tiene ciclovia, circule por otra o subase a la bicicleta. Pero si, el viaj

Segui Leyendo