Lo más importante

Notifican 331 casos de síndromes febriles en la provincia

Según el relevamiento del Ministerio de Salud provincial, realizado entre enero y marzo, en el marco de las inundaciones, de ese total, 85 son sospechosos, 34 confirmados, 25 probables y 26 descartados. Es para evaluar casos de leptospirosis, hantavirus o dengue

0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, confirmó que entre 1° de enero y el 30 de marzo de este año, se notificaron 331 casos de síndromes febriles en todo el territorio provincial, procedentes de diferentes efectores públicos y privados.

Del total de los casos notificados, 85 son sospechosos, 34 confirmados, 25 probables y 26 descartados, mientras que el resto continúan en estudio, en el marco de la situación de inundación y anegamiento, producto de intensas lluvias que han atravesado distintas localidades de la provincia.

En la provincia se registraron personas con las siguientes enfermedades:

Leptospirosis: actualmente continúan internados dos pacientes en unidades de cuidado intensivo (uno en Reconquista y otro en Santa Fe), dos pacientes fallecidos confirmados (una mujer de Santa Fe y un hombre de zona rural Chabás).

Hantavirus: fueron confirmados cuatro casos, uno de Arroyo Seco, otro de Rosario y de San Nicolás (Buenos Aires), además de una mujer de San Jorge. Todos tuvieron una buena evolución y actualmente fueron dados de alta.

Dengue: sigue vigente el alerta frente a casos de dengue y Chicungunya en países limítrofes y la circulación de virus dengue en Córdoba. En la provincia, hay tres casos confirmados (en Rosario) con buena evolución. Se trata de 2 mujeres y un varón.

Recomendaciones a la población

Desde Salud destacan la importancia de consultar en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, náuseas y/o vómitos; y deben referir el antecedente de inundación, viajes o tareas de riesgo.

Se deben seguir las indicaciones médicas y no automedicarse; evitar el contacto con agua estancada y utilizar medidas de protección adecuadas cuando se trabaja en zonas de riesgo: botas y guantes.

Además, es importante mantener limpios los alrededores de los domicilios, eliminando basura y escombros, para que no se transformen en refugio de roedores; colocar la basura en recipientes con tapas ajustadas y eliminar elementos inservibles para evitar la proliferación de mosquitos.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo