Lo más importante

Nueva Especialización en Arquitectura para la Educación

La Especialización propone dar una respuesta multidisciplinar a la problemática de los edificios educativos y se dictará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)
0 Comentarios
0 Comentarios

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) iniciará en agosto una propuesta novedosa para los ámbitos de la educación y la arquitectura: la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión en Arquitectura para la Educación. Esta nueva carrera, única en su tipo dentro del ámbito nacional, regional y latinoamericano, tiene el objetivo de formar profesionales que puedan dar respuestas innovadoras y adaptadas a las necesidades edilicias del campo educativo. La propuesta es dirigida por la Dra. en Educación Gabriela Diker y co-dirigida por la Arq. Margarita Trlin.

En la actualidad, el conjunto de los edificios escolares abarca tanto obras proyectadas hace más de cien años, como una serie de construcciones destinadas originariamente a otros usos y espacios de reciente edificación que no siempre reflejan una solución acertada a las demandas educativas. Las reformas y replanteos pedagógicos -manifestaciones de cambios sociales más amplios- implican nuevas necesidades que deberían reflejarse en la proyección, construcción y adaptación de obras de arquitectura escolar. En este contexto, la búsqueda de códigos comunes a las disciplinas de la arquitectura y la pedagogía se vuelve imprescindible para poder pensar conjuntamente aquellos espacios educativos que inciden en los modos en que se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje en nuestras sociedades.

La propuesta está destinada a arquitectos, ingenieros y profesionales de disciplinas afines, así como a graduados del campo de la educación que se desempeñen en instituciones u organismos públicos o privados vinculados a la gestión de la infraestructura educativa y estén interesados en profundizar sus conocimientos en la temática.

El egresado podrá participar en la gestión y planificación de planes y programas de construcción de espacios para la educación en organismos nacionales e internacionales, ONG y consultoras, integrar estructuras interdisciplinarias para la producción de arquitectura para la educación de gestión pública, privada o comunitaria, y realizar acciones académicas de docencia e investigación en universidades argentinas y extranjeras.

La carrera es de modalidad presencial y las clases tendrán una frecuencia mensual, siendo el dictado de miércoles a sábados.

Las actividades incluyen seminarios obligatorios y electivos, talleres y una práctica supervisada externa en instituciones u organismos públicos. Es de destacar que la FADU estableció acuerdos con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para que los estudiantes puedan realizar las prácticas en sus dependencias.

Becas

El Ministerio de Educación de la Nación ofrecerá a través del “Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educación” (PROFOR), medias becas a profesionales argentinos que desarrollen los estudios correspondientes a esta carrera de Especialización, lo que constituye una valiosa oportunidad para quienes deseen capacitarse en la temática.

Más información: FADU

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo