Lo más importante

Nueva amenaza de bomba en la ex Esma

La advertencia fue hecha, esta vez, contra la radio de Hijos y es la tercera registrada en ese predio en menos de un mes. Vinculan el hecho con la tramitación de la causa Papel Prensa

0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, informó que este martes se recibió una amenaza de bomba vía mail a uno de los espacios culturales dentro del predio de la ex Esma. El funcionario advirtó que no es el primer caso que se detecta.

El mensaje llegó de la dirección de correo electrónico anonimustnt0000@outlook.com a nombre de José Limbo y decía textualmente: “SIGUEN CON LA MISION DE CONTINUAR. ESTA VEZ ES ENCERIO NUESTRA BOMBA ESTA COLOCADA EN LA IMPOSIBLE RADIO DE LA CASA HIJOS. ANONIMUS”. Luego se recibieron tres mensajes de idéntico tenor.

Luego de estas amenazas se decidió evacuar el edificio de la Casa de la Militancia de Hijos que se encuentra en el Espacio Memoria y Derechos Humanos y se dio intervención a la Policía Federal.

“En el día de hoy la Sala I de la Cámara Federal porteña está escuchando los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa en su reclamo para que se cite a declaración indagatoria a la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto y a Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura cívica militar. Es llamativo que a pocas horas de este hecho, una nueva amenaza se haya recibido en La Imposible, la radio que funciona en la Casa de la Militancia de Hijos que se encuentra en Espacio Memoria y Derechos Humanos”, expresó Fresneda, ante la amenaza.

“Estas acciones de sectores minoritarios pretenden infundir el miedo a toda la sociedad debido al avance de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que afectan los intereses de grupos que no toleran que en estos 12 años se haya construido un país de paz y con democracia consolidada”, agregó.

El pasado 17 de junio, se recibieron dos falsas amenazas telefónicas de bomba en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en la recepción general del Espacio Memoria, tras lo cual se formuló la denuncia ante la Policía Federal.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo