Lo más importante

Nueva diplomatura superior en redes sanitarias

Está destinada a profesionales a cargo de una institución de salud como directores de hospitales, secretarios y directores de salud de los municipios, jefes de servicios de hospitales y responsables sanitarios 

0 Comentarios
0 Comentarios

Hoy el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, inaugurará la Diplomatura Superior en Redes Sanitarias que brinda el Hospital "Dr. Néstor Kirchner" en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El acto de apertura será a las 9 en el Auditorio Ramón Carrillo del mencionado hospital ubicado en Avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela.

Hay 160 médicos de diversas direcciones de hospitales de distintos lugares del país inscriptos en el curso.

La Diplomatura Superior en Redes Sanitarias tiene una cursada intensiva de 9 meses que comienza mañana y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre. Sus objetivos son promover la adquisición de nociones básicas e introductorias de las principales dimensiones del trabajo en red y difundir y debatir experiencias nacionales e internacionales que constituyan buenas prácticas sanitarias del funcionamiento en red.

La diplomatura busca introducirse en un sistema de salud como el argentino, con dificultades de fragmentación en su modelo de atención, de segmentación en su modelo de gestión, y de atomización en su modelo de financiamiento en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la transformación que generan en la vida cotidiana y en las instituciones de salud.

Está destinada a profesionales a cargo de un área o de una institución de salud como directores de hospitales, secretarios y directores de salud de los municipios, jefes de servicios de hospitales y responsables sanitarios de los Centros de Atención Primaria y otros funcionarios que se desenvuelven en algún área de políticas sanitarias de índole nacional, provincial o municipal.

Fuente: msal.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo