Lo más importante

Nuevo portal sobre equidad para recibir y aportar información

Se trata de un espacio de acceso libre y equitativo, desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud
0 Comentarios
0 Comentarios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) lanzó el nuevo “Portal de la Lista de Equidad y Red de Conocimiento”, con el objetivo de optimizar los servicios de diseminación selectiva de información. Este espacio, de acceso libre y equitativo, se desarrolló en el marco de la colaboración con la Fundación Rockefeller. 
 
La nueva plataforma actuará como la principal fuente de información de la Lista y permitirá generar debates moderados, así como recuperar información clasificada temáticamente y conectada automáticamente con la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) y con la colección temática de la literatura publicada por la OPS, institución que funciona como la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
De esta manera, los profesionales interesados en la temática de equidad podrán consultar en el portal información calificada, al mismo tiempo que aportar documentos y datos sobre esta área. Los interesados encontrarán en el blog las normas generales de contribución de información, datos sobre los países que acceden a la lista Equidad, publicaciones temáticas de la OPS y literatura científica en la BVS. 
 
Asociados a la temática de equidad, el portal contiene información sobre diversos tópicos, tales como bioética, Cobertura universal de salud, Derechos Humanos, determinantes sociales y disparidades en salud, economía de la salud, género e investigación científica. 
 
La Organización se encuentra además en pleno proceso de incorporación de nuevas herramienta para facilitar el desarrollo de estudios bibliométricos, que aplica métodos matemáticos y estadísticos a la literatura de carácter científico y a los autores que la producen para estudiar y analizar la actividad científica. Estos estudios permitirán conocer más acerca de los intereses de los miembros del portal y monitorear el buen funcionamiento de esta red global.

 

Fuente: paho.org

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo