Con el decreto 152/2015 el nuevo gobierno oficializó este viernes otra de sus promesas de campaña, la exención del pago del Impuesto a las Ganancias a quienes cobren hasta 30 mil pesos por mes de sueldo. La modificación deberá ser ya aplicada en el medio aguinaldo de diciembre lo que modifica los planes del gobierno provincial que, de acuerdo a lo publicado por Rosario 12, había argumentado que al no estar oficializada la medida, el gravamen iba a ser aplicado a partir de los sueldos de 15 mil pesos.

El decreto 152/2015, que argumenta que el Poder Ejecutivo adoptó la iniciativa con el objetivo de "aliviar la carga tributaria de trabajadores en relación de dependencia y jubilados con menor nivel de ingresos", es un primer paso, por otro lado, hacia el nuevo régimen de Ganancias que proyecta Cambiemos.

Según estimaciones de Infobae, la nueva medida beneficiaría a unos 200 mil asalariados.

Los empleadores que ya hayan depositado el medio aguinaldo de diciembre sin el beneficio oficializado este viernes, deberán hacer los ajustes correspondientes en los próximos días.

A la par, los trabajadores tienen tiempo hasta el 31 de enero para declarar ciertos gastos en el formulario F572 de la Afip con el objetivo de aliviar la carga del impuesto. Ese trámite se utiliza, por ejemplo, para descargar el recargo de 35 por ciento que se cobraba hasta el 16 de diciembre en las operaciones con moneda extranjera.