Lo más importante

Operativo por un barco que llega desde el principal foco de ébola

La embarcación con 22 tripulantes arribará al puerto de San Lorenzo este martes. Viene de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el virus. Desde el área de Epidemiologia de Santa Fe aseguran que la situación está controlada
0 Comentarios
0 Comentarios

Un barco que pasó por Sierra Leona, uno de los países más afectados por el ébola, y que transporta a 22 personas llegará este martes al puerto de San Lorenzo. Autoridades sanitarias locales tiene preparado un operativo especial para evitar posibles inconvenientes, aunque aseguran que la situación está bajo control.

Ante la declaración de alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus, el Ministerio de Salud de Santa Fe invirtió medio millón de pesos para acondicionar un espacio ubicado cerca del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en caso que se requiera atención para infectados.

En contacto con Rosario3.com, el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, indicó que “hace meses el director de Epidemiología de la Nación informa cotidianamente la actividad del barco y no hay riesgo de contagio entre los tripulantes”.

“Nos indican qué día salió la embarcación, el recorrido, si se atrasa, si las personas que viajan tienen alguna enfermedad. En este caso, los tripulantes son asíntomáticos”, explicó Befani.

Tras el alerta mundial lanzada por la OMS, el gobierno santafesino acondicionó uno de los chalets que están fuera del Hospital Eva Perón, a 200 metros del lugar. Y se invirtió medio millón de pesos para crear un “circuito de bioseguridad nivel 3” con todas las condiciones necesarias para atender a personas que puedan estar infectadas de ébola.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo