El juez Hernán Postma otorgó este miércoles permisos para salidas laborales a Guillermo Píccolo, el referente del grupo de vecinos del barrio República de la Sexta detenido en una protesta frente a la Municipalidad por las obras en la zona de la ciudad universitaria. Por otra parte, el magistrado ordenó trasladarlo desde el penal de Piñero a Rosario.

El pedido de salidas laborales fue realizado por la abogada defensora de Píccolo, Matilde Bruera; y no hubo oposición de los fiscales Ivan Enríquez y Gonzalo Fernández Bussy. El referente barrial podrá cumplir con sus tareas docentes en el Instituto Politécnico dependiente de la UNR.

Guillermo Píccolo quedó detenido el 14 de noviembre pasado, frente al palacio municipal, acusado de violar una restricción de acercamiento a las obras de la ciudad universitaria.

Fue imputado dos días después y enviado a prisión preventiva hasta el 28 de diciembre. Está acusado por los delitos de entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de mas de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real y desobediencia de orden judicial.

Organizaciones sociales y vecinos de la Asamblea La Sexta Resiste reclaman desde el día del arresto que Guillermo Píccolo sea liberado.