A pocas horas del ataque fatal en la zona norte que se cobró la vida de la pequeña Maite, tuvo lugar otro episodio similar que terminó con una mujer herida de arma de fuego. La víctima fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este tipo de caso se da en Rosario casi diariamente, de acuerdo a los registros oficiales.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que este miércoles a las 15.30 ingresó al Heca una mujer de 34 años, trasladada por el Sies desde las inmediaciones de Felipe Moré y Virasoro. En el lugar fue examinada por personal médico quien diagnosticó heridas de arma de fuego en el abdomen y la espalda.

Antes de ser llevada al hospital, personal del comando radioeléctrico entrevistaron a la mujer que pudo relatar lo sucedido. Según manifestó, se encontraba en el interior de su casa junto a su pareja de 28 años, cuando escucharon una motocicleta y varios disparos. Inmediatamente, percibió un fuerte ardor en el cuerpo. Los agentes policiales constataron un impacto en la puerta y se secuestraron vainas servidas. Se investigan las circunstancias del hecho.

Todos los días

Los ataques a tiros desde motos contra casas y personas ya forman parte de la crónica policial diaria. Ayer, lamentablemente, este modus operandi –uno o dos personas abren fuego desde una motocicleta y se dan a la fuga–terminó en la muerte de una niña inocente que estaba en su casa. Minutos antes de ese ataque en el que murió la pequeña se había registrado otro a unos 40 metros, por calle Ghiraldo. De acuerdo a fuentes policiales, dispararon 13 veces contra el frente de una casa y un utilitario estacionado. Se recogieron 13 vainas servidas. No hubo heridos.

La noche anterior, una casa ubicada en República del Salvador al 3200, en barrio Godoy, fue rociada a balazos. Se registraron 16 impactos, según aseveró el propietario de la vivienda, quien pidió a los agresores que sepan que él no es "el que andan buscando".

Durante el fin de semana pasada, se registraron hechos similares. Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este domingo a las 10.05 ingresó al Heca un joven de 22 años trasladado desde el Sies. Fue examinado por personal médico quien le diagnosticó una herida de arma de fuego en abdomen derecho. Manifestó que pasaron dos motocicletas efectuando disparos. A la noche, a las 23.20, en bulevar Avellaneda y bulevar Segui, un adolescente de 17 años fue baleado por desconocidos que le efectuaron detonaciones, según declaró. También en el Heca fue atendido por heridas de arma de fuego en ambos lados del rostro.

En tanto, la semana pasada, Rosario3.com informaba sobre otro hecho fatal enmarcado en un agresión con arma de fuego desde un auto.

El día jueves pasado, se publicó otro hecho en el que un colombiano recibió múltiples impactos de bala en la zona suroeste de Rosario, a pocos metros del club Duendes. Fue internado en el Heca. Según informaron fuentes policiales, la víctima, de 31 años, sufrió heridas en la espalda, brazos y piernas. En el lugar en el que fue baleado la Policía secuestró una moto Honda Tornado XR 125cc. roja y negra.