En la tarde de este jueves en el Gigante de Arroyito, Rosario Central jugó un nuevo amistoso de pretemporada que terminó empatado sin goles. El rival fue Atlético Paraná, conjunto que milita en la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. El canalla pudo hacerse cargo de la pelota pero le faltó contundencia como para llevarse el partido, por lo que el técnico todavía tiene mucho en qué trabajar.

Se jugaron dos encuentros de 80 minutos, siendo el partido de los titulares el segundo en llevarse a cabo. Paolo Montero decidió que su equipo forme con: Rodríguez; Salazar, Martínez, Leguizamón, Villagra; Ferrari, Musto, Colman, Fernández; Bordagaray, Gutiérrez.

El encuentro mostró a un equipo canalla que dominó la pelota pero no pudo ser constante en cuanto a lograr un buen juego y poder convertir. Las jugadas más destacadas fueron un remate al arco de Teo Gutiérrez en el primer tiempo y otro de Ferrari, proyectándose.

En el segundo tiempo, que tuvo a Teo sólo 15 minutos en cancha, Montero probó con Renzo Alfani, dándole pase a Musto a la mitad del campo y Rodrigo Migone en el ataque. Hubo dos momentos clave, como un nuevo disparo de Ferrari y otro de José Luis Fernández, que llevaron peligro al arco rival.

De la formación canalla se desprenden varios datos: Mauricio Martínez nuevamente en la zaga central, en este caso acompañado por el paraguayo Leguizamón, por ahora el único refuerzo de esta pretemporada. Gissi y Burgos jugaron para los suplentes, al igual que Menosse, mientras que Mauro Cetto se pone a punto para volver pronto luego de una lesión. En tanto, Paulo Ferrari continúa en el lugar que dejó Walter Montoya, mientras se esperan novedades respecto a la vuelta de Pachi Carrizo o el arribo de un nuevo jugador.

La ausencia de Lo Celso es otro de los puntos importantes del equipo. En el partido ante los entrerrianos jugó Colman unos metros más adelantado, sin poder asociarse mucho con los delanteros, Bordagaray y Teo Gutiérrez. Otra falta del equipo es la de Marco Ruben, que continúa las tareas de recuperación tras sufir un edema óseo.

El panorama indica que el técnico tiene mucho para trabajar. De los 6 encuentros amistosos que disputó el equipo sólo pudo ganar 1, ante Unión con gol de Bordagaray sobre el final. Más allá de los resultados, el rendimiento sigue en deuda, por lo que pasa a ser una buena noticia que el fútbol comience recién dentro de 3 semanas.

Los suplentes perdieron 2 a 0

Previo a la presentación de los titulares, Montero puso en cancha a un equipo alternativo que perdió ante su par de Atlético Paraná. La formación en cancha fue Ledesma; Gissi, Menosse, Burgos, Rizzi; Lovera, Banega, Mansilla, Palavecino; Rivas y Herrera. Los goles del rival los convirtieron Ftacla y Enzo Noir.