La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), Graciela Fernández Meijide, cuestionó a la presidenta por decir que en algunos casos sufre "críticas sexistas". "Tiene que dejar de mariconear", disparó sobre el discurso que pronunció Cristina Fernández de Kirchner en la sede de Naciones Unidas el pasado fin de semana.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, la ex legisladora admitió que "todavía no se logró la igualdad" de género. No obstante, agregó que eso no impidió que muchas mujeres ocupen lugares de responsabilidad y exposición. 

"Yo no veo que Dilma Rousseff, Michelle Bachelet, Ángela Merkel, digan que las críticas hacia ellas tengan que ver con el sexo. Tiene que dejar de mariconear, no puede decir: «no me pegue porque estoy en política». Es un trabajo y conlleva exposición", sostuvo.

A su vez, Fernández Meijide comentó que las críticas a los políticos son "un riesgo" que asumen cuando toman la decisión de involucrarse. 

Por último, recordó la declaración del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dijo que la diputada nacional Victoria Donde debería colocarse plumas para salir en la televisión. La declaración la realizó después de que la legisladora presentara un amparo ante la Justicia para que el gobierno nacional difunda los datos de pobreza.

Cargando audio...

Graciela Fernández Meijide (Radio 2)