Lo más importante

Paritarias: aceiteros piden un aumento del 42 por ciento

Las empresas consideraron que la propuesta no se ajusta a las negociaciones salariales que vienen desarrollando en otros sectores. El gremio advierte con medidas de fuerza si no hay acuerdo

0 Comentarios
0 Comentarios

El sindicato de aceiteros comenzó la negociación salarial del sector exigiendo un incremento del 42 por ciento. Consideran que las empresas fueron las más beneficiadas por las medidas económicas del nuevo gobierno. Advierten que en caso de no haber acuerdo harán medidas de fuerza.

Según publicó el sitio web de El Cronista Comercial, la industria consideró "desproporcionado" el pedido, ya que no se ajusta a las paritarias del resto de los sectores. 

Tras un plenario de los delegados de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón, el gremio decidió reclamar por un aumento salarial del 42,5 por ciento, para llevar el mínimo de convenio a 20.384 pesos.

La paritaria vencerá el 31 de marzo. El titular de la Federación, Daniel Yofra, presentó el convenio ante el Ministerio de Trabajo. Sin embargo todavía no hubo reuniones entre las partes.

“Las empresas aceiteras fueron las más beneficiadas por las políticas económicas del nuevo gobierno a partir de la devaluación y la quita o eliminación de retenciones”, declaró Yofra.

Cabe recordar que el gremio llevó a cabo un paro de 25 días el año pasado al no acordar la suba salarial solicitada al anterior gobierno nacional. En dicho momento, el pedido fue del 48 por ciento y terminó siendo acordado en 31 por ciento, con un haber mínimo de 14.300.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo