El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles que tres funcionarios dejarán el gabinete desde el próximo 14 de julio debido a que participarán en las elecciones legislativas. No obstante, no aclaró quiénes asumirán en los cargos que quedarán vacantes.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la quinta de Olivos, Peña manifestó que renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano. 

El jefe de Gabinete remarcó que la decisión está vinculada con el rechazo de la Casa Rosada a las candidaturas testimoniales. "Son un estafa. Nos genera una enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas. Es una degradación del sistema político y electoral", declaró.

Hasta el momento no se sabe quiénes asumirán los cargos que dejarán Cano, Bullrich y Martínez. Para el Ministerio de Educación suena fuerte Alejandro Finocchiario, titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires. Al ministro de Defensa lo sucedería un radical.