Plan Vuelvo a Estudiar: Ya se incluyeron 1.255 trabajadores en el secundario

Este plan se inició en 2013 para garantizar la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no hab ingresado, permanecido y/o concluido sus estudios secundarios obligatorios
     Comentarios
     Comentarios

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó el pasado miércoles la sede de la Uocra Santa Fe, donde mantuvo una charla con los 43 trabajadores de la construcción que cursan su último año de secundario a través del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”.

Actualmente, están cursando esta línea del plan 1.255 trabajadores de toda la provincia. “Tiempo de Superación” está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, que son trabajadores de las empresas y afiliados a gremios y sindicatos que suscribieron el convenio específico con el Ministerio de Educación de Santa Fe para abrir una extensión aúlica de una escuela media para adultos en sus entidades.

Balagué destacó que la cartera educativa tiene hasta el momento 25 convenios firmados con gremios de toda la provincia. “El primero fue el sindicato de químicos de San Lorenzo y seguimos avanzando porque la demanda es enorme ya que los gremio pueden detectar estas necesidades y se entusiasman mucho en el acompañamiento”, indicó.

El Plan Vuelvo a Estudiar se inició en 2013, cuando el Gobierno de Santa Fe sumó nuevas estrategias para garantizar la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no han ingresado, permanecido y/o concluido sus estudios secundarios, obligatorios desde 2006.

Comentarios