Lo más importante

Podrá recuperar la vista tras un trasplante en el Heca

Un hombre de 40 años fue operado de córnea este domingo. Se encontraba en lista de emergencia nacional
0 Comentarios
0 Comentarios

Se realizó un nuevo trasplante de córnea en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El paciente trasplantado, un hombre de 40 años, se encontraba en lista de emergencia nacional y podrá recuperar la vista.

La Secretaría de Salud Pública municipal informó que durante la tarde del domingo 8 de marzo se realizó un nuevo trasplante de córnea a un paciente de 40 años, que estaba en lista de emergencia nacional y ahora recuperará la vista. Esta nueva intervención fue realizada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y con equipos médicos del propio efector.

Es importante destacar que las intervenciones están a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y de la Unidad de Procuración y Trasplante del Heca.

Gracias al trabajo conjunto con el Cudaio y el Incucai, con este trasplante el Heca se consolida en su gran meta de Hospital Donante, ya que es un efector donde no sólo se realizan ablaciones sino también trasplantes de órganos.

En el marco de la estrategia de Hospital Donante del Incucai, en 2011 comenzó a funcionar en el Clemente Álvarez la Unidad de Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos, oficina integrada por médicos del Heca y del Cudaio durante las 24 horas de los 365 días del año. El HECA fue el primer efector de la provincia de Santa Fe en trabajar bajo el concepto de Hospital Donante.

En este sentido, tanto el Heca como la provincia de Santa Fe se ubican entre los primeros del país en materia de ablación de órganos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo