Lo más importante

Podrán anteponer el apellido materno al paterno en el DNI de su hija

El Registro Civil de Santa Fe autorizó a los padres de una niña a inscribir a su hija con los apellidos de ambos progenitores, figurando en primer lugar el de su madre. La decisión se enmarca en el nuevo Código Civil

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Una pareja oriunda de Santo Tomé fue autorizada por el Registro Civil de la provincia a modificar los datos de identidad de su hija. Llevará el apellido de su madre por delante del de su padre.

La resolución que habilitó a los papás a inscribir a la niña con los apellidos de ambos progenitores, anteponiendo el materno al paterno, se fundamenta en el nuevo Código Civil de la Nación que entrará en vigencia el primero de agosto próximo.

“Consideramos que no permitir este derecho a un ciudadano es discriminatorio y como fue solicitado por acuerdo de ambas partes, se autorizó el cambio”, explicó en el programa La Primera de la Tarde (Radio 2) el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo.

La disposición –que cuenta con dos antecedentes en las provincias de Buenos Aires y Mendoza– también quedó habilitada en sentido general, es decir que podrá ser invocada por otros padres, en futuras ocasiones, sin necesidad de solicitar autorizaciones especiales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo