Los nuevos diputados provinciales realizaron la jura en la cámara Baja, lugar donde trabajarán desde el próximo 11 de diciembre. Ya con Antonio Bonfatti elegido presidente del cuerpo, se llevó a cabo la votación para definir quién será el secretario parlamentario y quién el administrativo. Allí, reapareció un nombre que fue eje de críticas al gobierno santafesino: Javier Echaniz.

Con los votos del Frente Progresista Cívico y Social fue elegido el ex secretario de Tecnología para la Gestión de Santa Fe, que también está involucrado en la supuesta manipulación de la computadora del presunto narco Luis Medina. El resto de los bloques se abstuvo o votó en contra, según confirmó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.

El gobernador electo, Miguel Lifschitz, culpó a Echaniz en las pasadas elecciones provinciales, por los cuestionamientos que recibió el escrutinio provisorio.

Referentes de la oposición al gobierno santafesino expresaron malestar a través de las redes sociales por la designación de Echaniz.

Por otra parte, el secretario parlamenterio será Mario César González.