La intendenta Mónica Fein,denunció que los recursos que reciben las provincias en materia de coparticipación federal son "escasos" y asegur. que “por cada 100 pesos de Impuesto a las Ganancias que tributa un rosarino, sólo 13 centavos vuelven a la ciudad“. La jefa comunal estuvo anoche en Mesa Política, que se emite por Canal 3, a horas de un encuentro que mantendrá esta semana en la Casa Rosada con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para acordar la realización de obras en Rosario.

“Los recursos nacionales son importantes para que la ciudad pueda ejecutar obras. Faltan obras de envergadura. La ciudad tiene capacidad de endeudarse, lo fuimos a buscar y no lo logramos, pero vamos a seguir reclamando“, planteó la intendenta,

Fein será recibida esta semana por Frigerio para avanzar, entre otras cosas, con las obras que propuso el gobierno municipal a través del endeudamiento externo que no fue aprobado por la negativa, entre otros bloques, del macrismo local.

La jefa de gobierno rosarina aseguró que “el municipio está equilibrado y saneado a pesar de que el presupuesto que reciben por ejemplo ciudades como Córdoba es mucho mayor que el presupuesto que recibe Rosario“.

También se refirió a la posible caída en el porcentaje de subsidios que llegan a la ciudad correspondientes al transporte público de pasajeros: “No son los mismos que e. año pasado. Un pasajero de Rosario tiene un subsidio de 71 pesos, mientras que un porteño 134 pesos. Tenemos que discutir por qué en el interior del país tenemos menos subsidios que en la Ciudad de Buenos Aires“.

Y agregó: “Pretendemos mejorar el sistema y tratar de pelear los subsidios que nos corresponden. Tenemos un número importante de pasajeros y no queremos aumentar la tarifa porque esto lo hace es que el pasajero se baje del colectivo".