La Secretaría de Protección Civil de la provincia informó este lunes que la altura del río Paraná en Rosario alcanzó los 5,22 metros y se ubicó a ocho centímetros del nivel de evacuación (5,30). Mientras que en la ciudad continuaban las tareas de monitoreo, en especial en la zona del Mangrullo, no había familias evacuadas. En cambio, en la provincia sumaron 1373 las personas desplazadas por la crecida en siete localidades.

Los funcionarios provinciales indicaron que la situación para los próximos días dependerá de las lluvias en las costas provinciales, donde regía un alerta meteorológico con fenómenos de tormentas y lluvias fuertes.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, indicó que en todo el territorio provincial son 1.373 los evacuados y añadió que "432 corresponden a Santa Fe capital, 412 a Santa Rosa de Calchines, 125 a Arroyo Leyes y los demás repartidos en Reconquista, Las Toscas, Arocena y Santo Tomé".

Al ser consultado sobre las perspectivas para los próximos días, expresó: “Tenemos en vigencia un alerta meteorológico para toda la provincia que viene informando desde ayer el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que estamos monitoreando todos los municipios y comunas".

Cargando audio...

Marcos Escajadillo (Hoy es siempre todavía, Radio 2)