Desde Aerolíneas Argentinas brindaron precisiones con respecto al vuelo que debía partir desde Nueva York a Buenos Aires este viernes y sufrió una explosión antes del despegue. Aclararon que se trató de un desperfecto "extraordinario" en un motor. Pedirán un informe al fabricante del aparato que tuvo la falla.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) conducido por Ciro Seisas, Felicitas Castrillón, vocera de la línea aérea de bandera, explicó que el airbus A330 sufrió un "stall"; que consiste en la ingesta inapropiada de aire en uno de los motores. "Eso produce explosión y fuego. Por eso el piloto decidió abortar el despegue y lo hizo regresar a la zona de embarque", señaló.

Castrillón advirtió que el motor se encuentra en reparaciones y que la aeronave estará en condiciones de volar en tres o cinco días. "Había cumplido todos los pasos de mantenimiento y esta es una falla extraordinaria, que no tiene que ver con las condiciones climáticas de la ciudad en el momento del despegue", aclaró.

"No fue un incendio. Es algo que sucede en algunas oportunidades. No es frecuente, pero suele pasar", subrayó.

La vocera también advirtió que pedirá un informe al fabricante del motor que tuvo el desperfecto. Además, añadió que el Airbus A330 que tuvo el desperfecto "es de los más nuevos" de la compañía. También indicó que el "stall" suele suceder en el despegue del avión y no durante un vuelo.