Lo más importante

Posgrado virtual: Gobierno y Planeamiento de la Educación

Es un posgrado virtual organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), destinado a docentes y otros profesionales vinculados al sector educación
0 Comentarios
0 Comentarios

FLACSO abre la convocatoria al seminario virtual de posgrado "Gobierno y Planeamiento de la Educación". El curso está concebido como una actividad de intercambio y de transferencia en clave formativa de conocimientos provenientes de diferentes áreas de actividad: la investigación, la experiencia en gestión, la formación de funcionarios, de formadores y de docentes.

El escenario de cambios (sociales, culturales, tecnológicos, de reconocimiento de derechos) que atraviesan nuestras sociedades obliga a proponer nuevos diálogos entre los recursos clásicos del gobierno y el planeamiento educativo y la dinámica cotidiana de los sistemas escolares.

¿Cómo pensar hoy el gobierno de los sistemas? ¿Cuáles son las tareas a las que no se puede renunciar en lugares de decisión? ¿Qué elementos son necesarios para la toma de decisiones en contextos de incertidumbre y de ampliación de las exigencias? ¿Cómo nuevas demandas sobre los sistemas escolares (seguimiento de trayectorias, obligatoriedad, uso de TIC, sistemas de autoevaluación, etc.) desafían las diferentes escalas involucradas en el gobierno y el planeamiento educativo vinculado a todos los niveles de enseñanza -incluyendo el nivel universitario- y a sus diferentes modalidades, programas y líneas de intervención? Algunas de estas preguntas serán abordadas por especialistas y por docentes con experiencia profesional en el planeamiento y en la conducción educativa en diferentes niveles de enseñanza, en espacios estatales y privados y en diversos ámbitos territoriales.

El seminario comienza en abril y la carga horaria total es de 70 hs. (55 horas de cursada y 15 horas para la producción del trabajo final).

Para informes e inscripción: FLACSO

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo