Lo más importante

Posgrado virtual en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto

Se encuentra abierta la inscripción al Diploma Superior en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto que se dicta con modalidad virtual en FLACSO
0 Comentarios
0 Comentarios

La inquietud por los saberes y las prácticas escolares interroga el sentido de la escuela así como su cotidianeidad y habilita preguntas a partir de las cuales esta propuesta intenta pensar: ¿Por qué es necesario pensar la cultura para pensar el currículum? ¿Cómo definir el corazón de la cultura escolar hoy? ¿Cómo está cambiando la escuela? ¿Qué la hace cambiar? ¿Por qué y qué transmitir a las jóvenes generaciones? ¿Por qué inventar nuevos modos de trabajo escolar?

Esta propuesta de formación intenta abrir una ventana al mundo en que vivimos y al que se avecina y desde allí procura profundizar en los saberes y las prácticas escolares, haciendo lugar más a la curiosidad e indagación que al recelo o el temor.

El Diploma Superior en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto que dicta FLACSO con modalidad virtual está dirigido a docentes, directivos y supervisores; profesionales vinculados con las áreas de currículum, formación y capacitación docente; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela; funcionarios de organismos públicos y miembros de organizaciones no gubernamentales de la Argentina y de América Latina.

La modalidad virtual ofrece la posibilidad de enriquecer el tratamiento de los contenidos del posgrado, a través del intercambio entre el plantel académico y los participantes, la posibilidad del acceso a variadas lecturas, el contacto individualizado, el uso flexible del tiempo y la posibilidad de interactuar con colegas de diferentes niveles, disciplinas y regiones, así como realizar recorridos alternativos por los contenidos propuestos.

Luego de aprobado el Diploma Superior puede cursarse un segundo año complementario del que se obtiene el título de Especialista en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares. El requisito para inscribirse a este segundo año es tener título mínimo de cuatro años.

Más información: curriculum@flacso.org.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo