Lo más importante

Prefectura hundió un barco pesquero chino en mar Argentino

Un guardacostas local disparó contra el buque oriental que pescaba en una zona prohibida, cerca de Puerto Madryn. La embarcación había intentado chocar al navío oficial. La tripulación fue rescatada

1 Comentarios
1 Comentarios

Prefectura hundió este martes a un buque de bandera china que pescaba en una zona prohibida de la costa argentina, cerca de Puerto Madryn.

Según las primeras informaciones que difundieron medios porteños, el guardacostas argentino advirtió a la embarcación por su conducta prohibida y después reaccionó cuando intentó chocarlo.

La tripulación del barco en cuestión, Lu Ya Yuan, fue rescatada por los agentes de la fuerza federal.

En principio, el buque fue detectado por los radares locales y se puso en marcha el protocolo de disuasión, que incluye llamadas por radio, señales sonoras y visuales y se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo, informó TN.

Como última medida, y ante el riesgo existente, el Ministerio de Seguridad dio la orden de dispararle en diferentes sectores, lo que generó averías y hundió el barco.

La agencia Télam precisó que el buque pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, zona de explotación económica exclusiva nacional.

Además, se informó que Prefectura, tras reiteradas advertencias, disparó "tiros a la proa" mientras el buque huía, y procedió luego al rescate de la tripulación.

"Cuando se realizan tiros a la proa, ingresa agua al buque, que se escora; entonces se tiran cuatro de la tripulación en una balsa, incluido el capitán del barco", que resultan rescatados por los participantes del operativo, dijo una fuente de Prefectura Naval.

Instantes después, el barco "reduce la velocidad (parando la máquina) y tiró la marcha atrás para hacer chocar al buque nuestro, lo que en las 200 millas es una tragedia grande: dos barcos que se impactan", enfatizó.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rawson, a cargo de Hugo Ricardo Sastre, en conocimiento de la Cancillería, y del consulado de China.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de lole proso 1
    Juan Carlos Montero

    MUY BIEN. AHORA SOLO RESTA RECUPERAR EL TERRITORIO REGALADP POR 30 AÑOS POR LOS TRAIDORES A LA PATRIA K Y ECHAR A TODOS LOS SUPERMERCADISTAS CHINPS Y VOLVER A LOS ALMACENEROS DE BARRIO. FUERA LOS DES

Segui Leyendo