Lo más importante

Presentación del libro "Escuelas reales en tiempos digitales"

La especialista en Educación, Carina Cabo, presentará su nuevo libro mañana martes, a las 19, en Plataforma Lavardén
0 Comentarios
0 Comentarios

Mañana, a las 19, en Plataforma Lavardén, la pedagoga Carina Cabo presenta su libro "Escuelas reales en tiempos digitales" en el cual propone que, las escuelas de hoy, habitadas por sujetos con sus propias historias a cuestas, rompan con el tiempo lineal y aprovechen los tiempos digitales para favorecer no sólo la enseñanza, sino también el aprendizaje.

La tensión que generan los tiempos digitales en las escuelas de hoy, muchas de las cuales se resisten a cambiar, pueden dejar a los docentes inmóviles y espectadores de una realidad que los supera día a día o podrá encontrarlos como protagonistas de sus propias prácticas.

Las Tecnologías de información y comunicación (TIC) han hecho su entrada triunfal en la escuela, sin demasiado permiso, de la mano de los más jóvenes, quienes llevan en sus bolsillos dispositivos tecnológicos que les permiten ir y venir o salir y entrar del aula sin la autorización requerida como en otro momento histórico de la escuela.

Nuevos sujetos, diferentes contextos y algunos dispositivos nuevos, sumados a los ya conocidos, son el escenario de las instituciones educativas de hoy. Buscar no sólo el qué enseñar, sino el cómo, indagar acerca de los recursos digitales que se encuentran disponibles e interpelar algunas representaciones sociales acerca de los jóvenes, permitirá ayudar a los estudiantes encontrar otros caminos posibles.

Este libro cuenta con un recorrido teórico acerca de las juventudes y los contextos en los que los estudiantes se hallan inmersos, pero también con propuestas de acción para ayudar al docente a replantear sus prácticas cotidianas, para que, inserto en aulas reales, busque otras alternativas en estos tiempos de exceso de tecnología.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo