Lo más importante

Presos fugados: “Lleva tiempo pero se logra recapturarlos”

 

El jefe de la Policía de Rosario, Miguel Oliva, confirmó que continúa la búsqueda de los 8 presos fugados ayer de la comisaría 24ª. Los policías que estaban de guardia en el momento continúan en funciones

 

 

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Tras la huida de 8 presos de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria este martes, el jefe de la Policía de Rosario, Miguel Oliva, confirmó que continúa su búsqueda y que los uniformados que estaban de guardia en ese momento, siguen en funciones aunque forman parte de un sumario administrativo.

En declaraciones al programa Radiópolis de Radio 2, el jefe policial aseguró la Policía de Investigaciones (PDI)y Asuntos Internos se encuentran abocados en la búsqueda de los 8 presos evadidos, hecho que es investigado por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Urruticoechea. Este martes se escaparon de la seccional de Granadero Baigorria que hace tres semanas está en obras por refacción edilicia. Según explicó Oliva, los internos pudieron acceder a un patio interno del inmueble, cortaron dos rejas e hicieron un boquete por el que lograr ganar el exterior. Sin embargo, advirtió que los detalles son “materia de investigación”.

“Son detenidos acusados de delitos contra la propiedad, tentativas y hechos de robo”, señaló de modo general sobre los antecedentes de los evadidos.

En cuanto a los tres policías que prestaban servicios de guardia durante la madrugada de ayer, indicó: “Están bajo sumario correspondiente y a la espera de las disposiciones administrativas” y aseguró que “siguen trabajando hasta el momento”.

La seccional de Baigorria ya sufrió algunas fugas, la última fue el 15 de diciembre pasado cuando 10 presos escaparon también a través de un boquete. Ante este panorama, se iniciaron algunas reformas que también habrían sido aprovechas por estos 8 internos que hoy son buscados. “Lleva tiempo pero se logra recapturarlos”, confió Oliva sobre quienes se escapan. Según sostuvo, los presos que se fugan suelen volver a sus lugares de “hábitat normal”. Hacia ahí orientan su búsqueda.

Ayer fueron difundidas las fotos de los 8 internos que se escaparon: Gonzalo Rodrigo Acuña, Alexis Damián Catarzo, Cipriano Mendoza, Sebastián Roberto Najas, Gastón Noguera, Alexis Ezequiel Obregón, Jeremías Gonzalo Paulazzo y David Daniel Piscioni.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas