El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y a los ex ministros de Salud, Juan Manzur (actual gobernador tucumano) y Daniel Gollán, en una causa por irregularidades en la licitación del plan Qunita, un programa de asistencia a la madre del recién nacido. La también ex titular de la cartera sanitaria, Graciela Ocaña, había denunciado “licitación digitada” a la firma Fasano SRL. El magistrado les trabó embargo por un monto de 440 millones de pesos, el monto estimado de los supuestos sobreprecios.

Según publicó La Nación, Fernández y Manzur son investigados por supuestos sobreprecios en las compras que hizo el Estado para el programa, que repartía insumos a las futuras madres; y por irregularidades en la licitación.

Bonadía cree que el proceso fue ilegal porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

Las licitaciones para el plan Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y terminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Daniel Gollán, también procesado. La conclusión de los trámites llevó la firma de Aníbal Fernández.