Lo más importante

Procesaron a Aníbal Fernández y a Juan Manzur por el plan Qunita

El ex jefe de Gabinete y el actual gobernador tucumano son investigados por irregularidades y presuntos sobreprecios en la licitación del plan que repartía a embarazadas insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de sus bebés. También quedó bajo la lupa el ex ministro Daniel Gollán
0 Comentarios
0 Comentarios

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y a los ex ministros de Salud, Juan Manzur (actual gobernador tucumano) y Daniel Gollán, en una causa por irregularidades en la licitación del plan Qunita, un programa de asistencia a la madre del recién nacido. La también ex titular de la cartera sanitaria, Graciela Ocaña, había denunciado “licitación digitada” a la firma Fasano SRL. El magistrado les trabó embargo por un monto de 440 millones de pesos, el monto estimado de los supuestos sobreprecios.

Según publicó La Nación, Fernández y Manzur son investigados por supuestos sobreprecios en las compras que hizo el Estado para el programa, que repartía insumos a las futuras madres; y por irregularidades en la licitación.

Bonadía cree que el proceso fue ilegal porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

Las licitaciones para el plan Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y terminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Daniel Gollán, también procesado. La conclusión de los trámites llevó la firma de Aníbal Fernández.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo