Lo más importante

Productores de alimentos sin gluten se reunirán en Santa Fe

El 5º Encuentro Nacional se realizará el 24 de abril en la capital provincial con el foco puesto en lograr la seguridad alimentaria de los celíacos en todo el país

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara Argentina de Productores de alimentos libres de gluten (Capaliglu), realizará el 5º Encuentro Nacional de Productores de Alimentos libres de gluten, bajo el lema “Hacia la Seguridad Alimentaria en todo el país”. El evento se llevará a cabo el próximo 24 de abril, en la Unión Industrial de la Provincia de Santa Fe.

Capaliglu está formada por pequeños y medianos productores de todo el país que producen alimentos seguros y confiables destinados a la población celíaca y que cumplen la normativa vigente. La Cámara pone especial atención en elevar cada día la calidad de los productos libres de gluten argentinos.

La jornada que se realizará en la ciudad de Santa Fe girará en torno a dos ejes centrales. Uno tecnológico sobre el cual disertarán el coordinador del sello “Alimentos Argentinos”, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Agustin Sola; el representante del Instituto de Tecnología de Alimentos dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, Carlos Osella y Cristina Daiutolo, de R-Biopharm Latinoamérica SA.

El otro eje estará enfocado en la capacitación y contará con la presencia de Roberta Sanmartino de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Alimentaria (Anmat); Raúl Samitier de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y Pabllo Basso, del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos.

También está previsto un Taller de intercambio entre productores para analizar problemáticas comunes y desafíos con la coordinación de Capaliglu, a fin de encontrar posibles soluciones.

El encuentro está dirigido a representantes de las distintas asociaciones de la sociedad civil, universidades y organismos gubernamentales que trabajan para acompañar a los celíacos. Los interesados en participar del evento tienen que enviar un mail a info@capaliglu.org.ar.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo