Desde el Concejo Municipal promueven la colocación de módulos de cuenta regresiva en los semáforos vehiculares en principales avenidas y boulevares de la ciudad, cuyo objetivo sería indicar al conductor los segundos que restan hasta el cambio de luces y de esta forma contribuir a la seguridad vial.

La propuesta pertenece al concejal Aldo Pedro Poy, quien detalló que el dispositivo que mostraría la cuenta regresiva se instalaría junto al semáforo principal para indicar el tiempo de luz verde y de luz roja. Se utilizarían lámparas de LED.

Explicaron que “no es necesario ningún cableado adicional al cruce existente, ni modificación en el controlador”.

En cuanto a su funcionamiento, el sistema “es automático” y “demora dos ciclos para realizar una lectura del tiempo del cruce que se graba en una memoria, para indicar cuanto tiempo falta para que finalice el rojo y el verde vehicular”.

Poy explicó que “se presenta como una alternativa adecuada para las calles más amplias de la ciudad, donde funcionarían como complemento de la seguridad vial, evitando que los automovilistas frenen de manera brusca o directamente cruce con la luz roja”

Este sistema ya es utilizado en diferentes lugares de la Argentina como San Fernando (Buenos Aires), Villa María y Villa del Rosario (Córdoba).