El ministro de Seguridad, Maximilano Pullaro, se refirió a los incidentes durante el cortejo fúnebre de Kevin Aguirre el sábado pasado, cuando la Policía intervino en la caravana al cementerio y se registraron varios heridos de bala de goma. Familiares y allegados del joven asesinado el jueves pasado habían denunciado un accionar “desmedido”.

“La Policía hizo lo que tenía que hacer”, aseveró el ministro, tras ser consultado este lunes en conferencia de prensa sobre lo ocurrido el fin de semana camino al cementerio La Piedad.

Pullaro explicó que, “por orden del ministerio” la Policía frenó el cortejo tras detectar que algunos de los asistentes efectuaba disparos al aire.

Sin embargo, familiares y allegados a Kevin que participaron del cortejo, señalaron ese sábado a Rosario3.com, que la intervención policial fue injustificada y “desmedida”.

De acuerdo a la versión oficial, la Policía irrumpió en la caravana tras ver a tres personas que disparaban al aire. Los tres fueron demorados pero sólo uno, el primo de Kevin y único testigo de su crimen, Michele, quedará detenido.

Herido por una bala de goma, Michele está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y será imputado por tenencia de un arma de fuego calibre 22.