El hombre que olvidó a su hija dentro de su auto en Santos Lugares prestó declaración este miércoles en la causa por la muerte de la niña por asfixia. La fiscal del caso, Alejandra Alliaud, pidió su detención inmediata ya que el padre de la nena fallecida estaba arrestado a la espera de la indagatoria.

Según confirmaron fuentes judiciales, la funcionaria le solicitó al juez que la aprehensión se convierta en detención hasta que se resuelva la investigación por el delito de "homicidio culposo".

La fiscal además pidió que le hagan al hombre estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Mientras el imputado fue asistido por un defensor oficial, la esposa del hombre de 39 años se presentó a declarar en la Justicia con un abogado particular. También algunos vecinos aportaron información a la causa.

Según detallaron medios porteños, trascendió que el hombre declaró que estaba muy estresado por una disputa familiar por una herencia, y también por un nuevo trabajo que había conseguido. A su vez, confirmó que sufrió un ACV días atrás, y que veía a una psiquiatra por su estrés.

"Yo pensé que la había llevado a la guardería", dijo el papá de la beba ante la fiscal, y contó también que pasó dos veces por el auto, a las 13 horas, y nunca se percató que estaba su hija en el vehículo, informó el canal de noticias C5N.

En tanto, según publicó el sitio minutouno.com, allegados a la familia aseguraron que la pareja vive una "situación de conmoción" y que están en shock por lo ocurrido.

La fiscal pidió que se le realizaran al padre de la nena estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar si el ACV influyó en el olvido fatal.

El imputado se olvidó a su hija de un año dentro de su auto durante nueve horas en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Según la autopsia, la víctima murió por "hipertermia y asfixia".

En el momento del hecho la temperatura exterior rondaba los 26°, por lo que se estima que en el interior del Peugeot 308 totalmente cerrado podría haber llegado a 52°.