El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó este domingo que los casi 800 mil dólares secuestrados en las valijas del venezolano Guido Antonini Wilson serán usados para construir dos centros de primera infancia en Tucumán. Un juez le había encomendado al funcionario que buscara "el mejor destino en términos de utilidad pública".

Según manifestó Peña en Radio Mitre, el dinero será enviado a Tucumán, ya que en el norte del país considera que están "los peores índices de pobreza y desigualdad". 

"Ojalá sea el camino para muchas otras acciones y que la Justicia pueda recuperar los recursos perdidos con la corrupción y eso vuelva a la gente", comentó.

Los casi 800 mil dólares no declarados que Antonini Wilson quiso hacer entrar al país hace 10 años fueron secuestrados por la Justicia en septiembre del año pasado, según afirmó el sitio web La Nación. El juez penal en lo económico Pablo Yadarola encomendó al jefe de Gabinete la tarea de establecer "cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación o cualquier otro) para que la suma de dinero incautada pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad".