Lo más importante

Racing perdió de local por un penal mal cobrado

Sporting Cristal de Perú lo venció 2-1. Igual, la Academia mantiene la punta en el Grupo 8
0 Comentarios
0 Comentarios

Racing la pasó mal en casa y perdió sorpresivamente en la Copa Libertadpres contra Sporting Cristal. Fue 2-1 para el equipo peruano, que ganó gracias a un penal mal cobrado. Igual, la Academia sigue siendi líder del Grupo 8.

Los goles del conjunto visitante fueron convertidos en dos oportunidades por Carlos Lobatón (12m. ST y 35m. ST), el segundo de tiro penal, mientras que Brian Fernández (22m. ST) había empatado transitoriamente para el local.

El primer tiempo resultó parejo, con el equipo peruano decidido a protegerse en el fondo para llevarse un valioso empate de Avellaneda. Para esto contó con el buen trabajo del argentino Horacio Calcaterra (ex Rosario Central) y de Jorge Cazulo, que obstruyeron el andar de Ezequiel Videla y Luciano Aued.

Pero a esta táctica también colaboró Racing, que estuvo sin profundidad y tampoco fue vertical en ataque. Sólo mostró algo interesante cuando se juntaron por izquierda Gustavo Bou, Washington Camacho (el más claro) y Brian Fernández.

Entre los tres hicieron las dos primeras llegadas del local, que terminaron con un zurdazo de Camacho por arriba y con un remate de Bou que controló Diego Penny. También la Academia tuvo un disparo de zurda de Aued que atajó el arquero.

La única aproximación de Sporting fue sobre el final de la etapa con un desborde de Irven Avila, que eludió a Yonathan Cabral y luego sacó un fuerte zurdazo desviado.

En el segundo tiempo, Racing tuvo otra actitud para buscar el triunfo y dejó la abulia en el vestuario. Pero después de los 10 minutos sufrió un nuevo arranque de Avila por derecha, que incluyó un gran freno ante Cabral, que culminó con una habilitación por el medio para la definición precisa de Lobatón.

El local reaccionó con una buena entrada de Fernández que se fue por arriba y luego empató el partido con una excelente jugada preparada en un tiro libre que comenzó con Bou, que la cedió al medio a Aued, que la rebotó para dejársela servida a Brian, que con un fuerte derechazo marcó el 1 a 1 y festejó por primera vez con la camiseta racinguista.

Empujado por su público el conjunto albiceleste quiso llevarse por delante a su rival y Penny intervino para tapar un disparo de Camacho al córner y, tras el envío desde la izquierda, un difícil tiro del goleador local Bou.

Sin embargo, antes el equipo peruano había avisado con un zurdazo de Lobatón, la figura indiscutida de su equipo, que pasó cerca del ángulo y concretó con un penal por un supuesto empujón de Leandro Grimi a Avila (se mostró toda la noche como la carta ofensiva más importante del visitante).

La pena máxima la transformó en gol Lobatón con gran categoría para decretar el 2 a 1, que se pudo ser más amplio con un derechazo del ingresado César Picante Pereyra (ex Belgrano, Unión e Independiente), que se fue pegado al palo izquierdo de Sebastián Saja, que solo pudo observar como se iba desviada la pelota.

En desventaja, Racing fue pura impotencia y se dejó dominar por su rival. Así, el conjunto de Diego Cocca dejó pasar una excelente oportunidad para casi sellar su pasaje a octavos de final de la Libertadores.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo