Lo más importante

Ratifican fallo a favor de un niño lastimado en un colectivo

La Justicia consideró que la empresa Rosario Bus debe indemnizar a la familia de un niño que resultó herido de un piedrazo en 2010, mientras viajaba en el 128. Los detalles del caso

 

2 Comentarios
2 Comentarios

La empresa de transporte Rosario Bus deberá indemnizar a la familia de un niño que resultó herido de un piedrazo cuando viajaba en el 128 en 2010. La decisión corresponde a un fallo judicial de segunda instancia.

De acuerdo a lo informado por el sitio web Tiempo de Justicia, los miembros de la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial ratificaron un fallo de primera instancia que condenó a la empresa de transportes Rosario Bus por no haber asegurado la integridad física de uno de sus pasajeros.

El tribunal compuesto por los jueces Dr. Ricardo Silvestri, Dra. María Mercedes Serra y Dr. Ariel Carlos Ariza falló a favor de la parte demandante en un litigio en el que reclamaba un resarcimiento económico por las lesiones que un niño sufrió cuando viajaba en una unidad de la empresa Rosario Bus el 13 de junio de 2010.

Aquel día, aproximadamente a las cinco de la tarde, el menor de tres años viajaba en el colectivo interno 152 de la línea 128 acompañado de su madre, Marilina O., cuando a la altura de Gaboto y Avellaneda una piedra arrojada por alguien desde la calle impactó contra uno de los vidrios, el cual al romperse produjo cortes en el rostro del niño.

Ante esta situación, el conductor los llevó hasta el Hospital Carrasco, donde le realizaron las primeras curaciones, para luego ser trasladado al Centenario.

Durante el proceso judicial, tanto la empresa de transporte público como su aseguradora intentaron desligarse de la responsabilidad de tener que resarcir a los demandantes alegando que el hecho fue imprevisible y producido por un tercero por quien no debían responder y que la seguridad pública no es de su incumbencia sino responsabilidad del Estado.

A pesar de esto el tribunal alegó que los prestadores de servicios públicos están obligados a velar por la seguridad de sus usuarios, resolviendo que Rosario Bus deberá pagar la suma de 46.500 pesos, más intereses, por los daños causados a la víctima.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lelel 1
    Lelel Kr

    pobrecito el niño, pero entonces yo como docente soy culpable de que estando dando clase en el patio caiga un un piedrazo en la cara/insecto en el ojo/meteorito en la cabeza de mis alumnos?

  2. Imagen de perfil de Francisco_0 2
    Francisco Ledesma

    no es por defender no pero que acaso ahora vendran con vidrio blindado los colectivos?

Segui Leyendo