Lo más importante

Reconocimiento a una docente de la ciudad de Rosario

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad
0 Comentarios
0 Comentarios

La Organización de Estados Iberoamericanos conjuntamente con Microsoft Latinoamérica y Foro 21 han galardonado a la profesora Rita Zeinstejer con el Reconocimiento al Docente Innovador de mi Ciudad, por su proyecto “Freedom and Future Dreams in Different Cultures”, realizado en la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa, a cargo de la directora Analía Dobboletta. El mismo fue seleccionado de entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

Este proyecto demuestra que los institutos de inglés también pueden cambiar el mundo. Mediante el contacto con otras culturas y realidades los niños y adolescentes pueden comprometerse con el mundo. Especialmente cuando los docentes plantean actividades en conjunto.

Por tal motivo, se llevará a cabo un acto en el cual se hará entrega del premio a la Profesora Rita Zeinstejer, a Cultural Inglesa y a la ciudad de Rosario, el 31 de marzo a las 18:30, en la sede de calle Buenos Aires 1174.

Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo