El Ministerio de Defensa británico admitió que, debido a una falla de sistema, se publicó en su web oficial archivos clasificados sobre sus defensas en las islas Malvinas; información que revelaba todos sus puntos débiles y que, según el diario The Daily Mail, bien podría haber aprovechado la Argentina para planear una invasión.

Según lo publicado por mencionado periódico inglés, el documento secreto contenía las coordenadas exactas de GPS de todas las dependencias militares en las islas. “Detalles que podrían ser usados como una «guía de invasión» por Argentina, con información técnica para una excelente inteligencia para cualquier bombardero argentino que tenga como objetivo atacar las islas”, consignó este lunes The Daily Mail.

En el mismo artículo insistieron en que el gobierno de Cristina Fernández se prepara para lanzar 12 explosivos de largo alcance Sukhoi SU-24 desde Rusia.

La hipótesis de una inminente invasión argentina a Malvinas, islas sobre las cuales el país mantiene un largo conflicto con Gran Bretaña por su soberanía, hizo que hace aproximadamente diez días Londres sumara millones de libras en equipamiento militar para defender el territorio usurpado en 1833.