Este miércoles se registraron incidentes entre vecinos del grupo La Sexta Resiste y la Policía en una protesta frente a la Municipalidad; y dos personas fueron detenidas, una de las cuales es sospechada de querer lucrar con los terrenos en conflicto. La Municipalidad planea urbanizar una zona próxima a la Ciudad Universitaria. “Vamos a avanzar con las viviendas", prometieron.

“La detención de Guillermo Píccolo deriva de lo que pasó en República de la Sexta hace unas semanas”, señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Se refería a lo ocurrido el 1º de noviembre pasado cuando una veintena de vecinos y la Policía se enfrentaron en inmediaciones de La Paz y Esmeralda. Los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma a los piedrazos y ladrillazos de un grupo escaso de mujeres y chicos quienes, según explicaron, intentaban frenar el derrumbe de un centro comunitario del lugar, en el marco de una obra de viviendas del Plan Abre en La Siberia.

En ese entonces, Leone dijo que Píccolo “se para en la vereda de la defensa de los intereses de los más humildes pero por detrás, especula con esto”.

El funcionario aseguró que la Municipalidad no trata con intermediarios como Píccolo sino directamente con los vecinos.

"Las familias que firmaron sus acuerdos tienen sus soluciones. Vamos a avanzar en la construcción de esas viviendas", prometió.