El titular del bloque de los diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi, salió al cruce del vicepresidente Julio Cobos y le pidió “predicar con el ejemplo” cuando reclama respeto a las instituciones.

“En vez de dar cátedra sobre institucionalidad y división de poderes, lo que tiene que hacer el vicepresidente es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones adoptadas en las comisiones del Parlamento nacional, habida cuenta de que es el presidente de una de las Cámaras (por el Senado)”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria.

“El titular del Senado dice una cosa en los medios y haciendo justamente todo lo contrario en la realidad. La defensa de las instituciones republicanas no se lleva adelante declamándola, sino predicando con el ejemplo, que es lo que no hace Julio Cobos”, agregó.

Así respondió el ex concejal de Rosario a Cobos, quien había dicho que “los fallos de los jueces hay que acatarlos, respetarlos y  después hacer el reclamo correspondiente” al criticar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por ordenar desconocer una orden judicial para desalojar el gremio de los aeronavegantes.

Para Rossi la actitud de Cobos se enmarca en el dicho “has lo que yo digo pero no lo que yo hago” y afirmó que por un lado el mendocino dice “estar preocupado por la institucionalidad del país, pero por el otro se niega a firmar la designación de un miembro de la autoridad de aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que realizó la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de dicha ley”.

Según explicó en declaraciones difundidas a través de un parte de prensa, el oficialismo designó su postulante para la autoridad de aplicación del servicio de comunicación audiovisual tal cual lo establece la ley pero la segunda y la tercera minoría en el Congreso (entre ellos el sector que lidera el radical) aún no eligieron a sus representantes.

Además, “Cobos no firma la resolución conjunta para la asunción del postulante oficialista, en una claro intento por tratar de impedir el normal funcionamiento de las instituciones que dice defender”, dijo Rossi.