El diputado provincial Luis Rubeo volvió a la carga con su iniciativa de aumentar el impuesto a los Ingresos Brutos y el Inmobiliario a cerealeras y entidades financieras para compensar la quita del subsidio al transporte por parte del gobierno nacional. “Llegó el momento de definir si se está del lado de las corporaciones o de quienes menos tienen”, manifestó en alusión a los senadores, quienes deben dar la sanción definitiva al proyecto.

El legislador peronista insistió en destacar que en el caso del sector financiero “se trata de uno de los más beneficiados por un modelo que genera centenares de miles de excluidos”, al tiempo que ponderó que “el año pasado ese sector obtuvo una ganancia que supera los 90 mil millones de pesos”.

Ante el inminente fin de los plazos indicó que “es un drama social que en sólo un año haya caído en un 20 por ciento la cantidad de usuarios que utiliza el transporte urbano de pasajeros en Rosario, como determinó el Observatorio Social del Transporte”.

El legislador apuntó contra los senadores provinciales, quienes deben analizar y debatir el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados: “Un 70 por ciento de los rosarinos se manifestó a favor de incrementar los tributos mencionados a bancos y cerealeras, por lo tanto no se puede estar en un lado y en otro al mismo tiempo; o se está con las corporaciones o junto a los sectores más vulnerables, que son quienes sufren el ajuste día a día y ya no aguantan más”.