El dueño de un taxi denunció que el sábado pasado, uno de sus choferes fue asaltado por una pareja de adolescentes quienes tomaron un viaje en el hospital Roque Sáenz Peña. En Villa Gobernador Gálvez, redujeron al conductor con un arma de fuego y le sustrajeron dinero y pertenencias personales. Lamentó que una vez hecha la denuncia, no le facilitaran las imágenes de las cámaras de seguridad del efector de salud a fin de poder identificar a los delincuentes.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Matías, el propietario de 4 móviles del servicio público, brindó detalles del robo que sufrió un chofer a su cargo. “El sábado pasado, a las 12.10, uno de mis choferes toma a una pareja de un chico y una chica de entre 15 y 18 años. Se suben en Soldado Aguirre y avenida del Rosario y piden ser llevados a Villa Gobernador Gálvez”, señaló. Según indico, los chicos salieron del hospital Roque Saénz Peña con una bolsa de medicamentos.

“Cuando llegaron, le pagaron con un billete de cien pesos, cuando el chofer les va a dar el cambio, sacaron una pistola”, continuó Matías quien agregó: “Le dijeron “dame todo o te quemo” y le llevaron plata de la recaudación y todas las pertenencias”.

El propietario del auto contó que tras radicar la denuncia policial en Villa Gobernador Gálvez, se dirigió al hospital Roque Sáenz Peña, interesado en acceder a las imágenes de las cámaras de videovigilancia a fin de poder indentificar a la pareja. “No pudimos hacer nada, no logramos nada teniendo todas las herramientas, dos personas ingresaron a un hospital público armados y no pasa nada”, se quejó luego de que desde el efector se le negara su solicitud.

Matías lamentó “la burocracia” y acusó a las autoridades de no colaborar con la investigación policial de manera rápida. También denunció la situación de inseguridad que afecta al sector, y confió que el viernes otro de sus choferes fue asaltado en Rosario, en inmediaciones de urquiza y Cullen: “Los ladrones sacaron un arma blanca y el chofer se salvó porque salió corriendo. Se llevaron todo lo que había en el auto, incluso la llave del coche”, precisó.

“Yo quiero seguridad para todos”, expresó el hombre, quien advirtió: “Los taxistas somos carnada fácil” para los delincuentes. 

Cargando audio...

Matías (Radio 2)