Rosario cerró su 2014 de la misma forma que abrió su 2015, con violencia. Entre la Nochevieja y las primeras horas del nuevo año se registraron tres asesinatos en la ciudad, dos en zona sur y uno en el oeste rosarino. Además, hay 16 personas internadas en los centros de salud de la ciudad por heridas de arma de fuego, una de ellas bajo estado reservado.

Consultado por Rosario3.com, el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, confirmó que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) asistió, sin éxito, a un hombre que fue baleado en la zona oeste de Rosario y que falleció este jueves a las 3 de la mañana.

Sin embargo, no fue la única víctima fatal del 2015. De acuerdo a lo publicado por La Capital, un hombre, cuya identidad no pudo ser determinada, fue asesinado esta madrugada de una puñalada en Pasco y Necochea.

Antes que él, cuando el 2014 tocaba a su fin, otro homicidio tiñó las calles de zona sur de sangre. Un joven de 24 años fue ultimado de seis disparos tras discutir con un vecino suyo de Gaboto y Larrea. Se llamaba Pablo Montero.

No obstante, los hechos de violencia no se agotan aquí. Caruana indicó que hay 16 personas internadas, “la mayoría con lesiones leves a moderadas” por lesiones de bala. Una de ellas, precisó, estaba grave, con “pronóstico reservado”.