El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró este jueves a la tarde que el gobierno nacional prepara “una segunda etapa del ajuste”, con reducciones a los salarios en términos reales y "flexibilización laboral”, entre otros puntos.

En la previa a su visita a la ciudad el próximo sábado, Scioli recordó en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que el año pasado lo acusaron de hacer “una campaña del miedo”, mientras él pedía “no devaluar, no aumentar la tarifas, cuidar la industria nacional", pero ahora “la gente está comprobando que éste es un modelo de ajuste y liberal”.

El ex gobernador de Buenos Aires afirmó que los sectores medios y de menos recursos “sufren mucho” y puso como ejemplo “la ciudad de Mar del Plata en Buenos Aires o Rosario en Santa Fe”. Resaltó que el elegido por el gobierno no era el único camino y reivindicó “reindustrializar, apostar a la ciencia y la tecnología, al desarrollo y los microcréditos”.

Consultado por el periodista Jesús Emiliano sobre el "8" que se puso Mauricio Macri en su primer año de gestión, Scioli refutó: “No creo que la gente esté dándole esa calificación”. “No veo que se refleje en la actividad comercial e industrial, o una mejora en el presupuesto familiar. Al contrario, veo un perjuicio, por la apertura de las importaciones a una industria que había renacido”, añadió y mencionó el desplome en sectores “automotriz, textil, calzado y alimentos”.

Sobre las advertencias que realizó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Scioli coincidió y pidió “no repetir los mismos errores del pasado” porque “el endeudamiento termina haciendo estragos al país”.

Y continuó: “Ojo que hay señas claras de que el salario seguirá siendo la variable de ajuste, y habrá flexibilización laboral, seguirán abriendo las importaciones, o subir la edad jubilatoria”.

Ante ese eventual escenario el ex candidato kirchnerista consideró: “El PJ tiene que ser coherente, sostener nuestro movimiento, el trabajo argentino, la movilidad social y los derechos de los trabajadores”. También, remarcó, “recrear un sentimiento de esperanza y confianza de cara a la segunda etapa del ajuste”.

Scioli llegará el sábado a la ciudad para presentar su documental, con “eje en el debate presidencial” del año pasado y las promesas incumplidas de Macri. También, dijo, estará para “agradecer y compartir” con los rosarinos porque sintió un “acompañamiento muy fuerte en los últimos tramos de la campaña”.